10 Tips para pedir donaciones

hola

Abril 29, 2022

Los conceptos básicos de cómo pedir donaciones en línea:

1. Inspira a dar contando honestamente tu historia

Como dice el refrán, la honestidad es la mejor política. La gente quiere confiar en que sus donaciones van a una causa legítima. Sea honesto cuando cuente su historia para tranquilizar a quienes buscan ayuda. Si un donante se conecta con tu historia, estará más dispuesto a donar. Anime a los posibles donantes a visitar su página de recaudación de fondos para obtener más detalles y formar parte de su viaje de donaciones. Para obtener más información sobre la narración de historias, consulte nuestra guía sobre cómo crear una historia de campaña convincente.

2. Adapte su mensaje a las personas a las que pregunta

La mejor manera de recibir una respuesta positiva y una donación es apelar a los intereses individuales de cada posible donante. Si conoce a alguien que respondería mejor a una solicitud cálida y alegre, mantenga la redacción de su donación informal y brillante. Para alguien como un colega que puede responder mejor a un enfoque formal, transmita su mensaje en consecuencia.

Es posible que esté nervioso por pedir ayuda. Es bueno saber que incluso los recaudadores de fondos habituales se ponen nerviosos. Solicitar donaciones en línea puede ser más fácil usando una lista de verificación mental y practicando su enfoque. Aquí hay algunos consejos sobre cómo pedir donaciones.

PERSONALIZA TU PEDIDO

Al solicitar donaciones, concéntrese en algo más que la necesidad. Piense también en los tipos de donantes que está solicitando y cuáles podrían ser sus habilidades y necesidades. Cuando se acerque a un donante potencial, pregúntese:

¿Por qué le importa a esta persona? Hay una razón por la que se acercó a él o ella en busca de donaciones. Tenga esa razón en mente y comuníquela cuando se acerque a cada posible donante.

¿Qué relación tiene esta persona con el beneficiario? Tal vez una persona sea miembro de la familia del beneficiario. Un consejo para pedir dinero a la familia es mencionar esta relación al pedir donaciones. Esto es para crear una comunicación más personal e íntima y aumentar sus posibilidades de obtener una donación.

Es importante mencionar la relación con cualquier persona a la que le preguntes, ya sea un amigo de la infancia o un vecino. ¿Por qué tendrían reservas? Sea consciente de las razones por las que alguien podría no querer donar y trate de abordarlas. Por ejemplo, a algunas personas les puede preocupar no poder permitirse el lujo de hacer una donación lo suficientemente grande como para marcar la diferencia.

Al abordar esta inquietud y enumerar los gastos específicos que se pueden pagar con pequeñas donaciones, puede lograr que más personas contribuyan. PRUEBA UNA CARTA DE RECAUDACIÓN DE FONDOS

Enviar una carta personal de recaudación de fondos a los posibles donantes puede aumentar la cantidad de donaciones que recibe. Esto puede parecer lento, pero es efectivo. Separa su mensaje de las docenas de solicitudes de spam que una persona puede recibir. También muestra que su solicitud es más que dinero: se trata de la relación.

3. Crea un sentido de urgencia

Es importante transmitir un sentido de urgencia al compartir su recaudación de fondos. Sin esa urgencia, sus donantes potenciales pueden considerar esperar para donar, lo que requiere que les pregunte nuevamente más tarde. Explique qué sucederá si no recauda el dinero en un cierto período de tiempo y es probable que vea un aumento en las donaciones.

Tenga en cuenta que incluso las consecuencias negativas aún pueden enmarcarse en una luz positiva. Nuestro blog sobre la psicología de dar es un buen recurso de referencia para obtener consejos similares.

4. Usa el correo electrónico a tu favor

Una de las principales ventajas del correo electrónico: puedes pedir a amigos y familiares que reenvíen la parte no personalizada del mensaje a su propio círculo.

Considere crear un bloque de texto que puedan usar fácilmente para ese propósito y llámelo como tal en su correo electrónico. Además, el correo electrónico es excelente para la recaudación de fondos en línea sin las redes sociales, ya que es eficiente, de bajo costo y fácil de seguir su progreso.

Alcance con éxito sus objetivos de recaudación de fondos aprovechando estas plantillas de correo electrónico de recaudación de fondos.

5. Facilita la donación

Si bien esto es obvio, puede ser fácil de olvidar: Facilite que las personas donen. Incluya el enlace a su página de donación en su pregunta y no tenga miedo de señalar exactamente dónde se encuentra el botón de donación en su recaudación de fondos.

6. Sea específico en su pregunta

Proporcionar a las personas información específica es una buena manera de captar su atención. Dé a los posibles donantes razones claras por las que deberían donar a su causa. En su pregunta, asegúrese de desglosar estas tres cosas:

Tu situación actual.

La razón porgastos de transporte de coche fúnebre o furgoneta y otros gastos menores. Los posibles donantes apreciarán la transparencia. Visite Causas de GoFundMe para ver más ejemplos de cómo pueden ayudar ciertos montos de donaciones.

7. Sea creativo con la forma en que pregunta

No necesita usar una fórmula cuando se trata de elaborar sus solicitudes de donación. Alejarse de las fórmulas tradicionales hará que su recaudación de fondos se destaque.

Solo asegúrese de que el enfoque que elija se ajuste a su campaña de recaudación de fondos y motive a las personas a involucrarse. Aquí hay algunos ejemplos innovadores de cómo pedir donaciones:

  1. Comience su solicitud con el poema o la letra de la canción favorita del beneficiario.
  2. Incluya imágenes o videos para que su pregunta sea emocionalmente más convincente.
  3. Aborde los miedos y mitos comunes sobre el crowdfunding para brindar claridad y tranquilidad a los donantes antes de presentar su solicitud.