Los mejores consejos de recaudación de fondos (crowdfunding)

Donations, crowdfunding

Junio 6, 2022

¿Qué es el crowdfunding?

Es la práctica de recaudar pequeñas cantidades de dinero de un gran número de personas, generalmente en línea. En lugar de depender de la aceptación de un pequeño grupo de donantes o instituciones adineradas, los crowdfunders exitosos aprovechan el poder de muchos.

Crowd

6 consejos para recaudar fondos de manera efectiva

Una vez que hayas explorado los sitios de recaudación de fondos y hayas elegido la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades es hora de comenzar tu campaña y aquí hay 6 tips para ello:

  1. Establece objetivos inteligentes: ¡Los donantes necesitan motivación para donar! hay una gran cantidad de gente que despiertan decididos a donar a una buena causa . De alguna manera encuentran la que más le conmueve su corazón en internet, inmediatamente entienden su valor y hacen una donación antes de que termine el día. ¡te imaginas! ¡sería increíble!

    Antes de iniciar tu campaña de crowdfunding, debes preguntarte ¿qué quieres conseguir? Puede que necesites dinero para un proyecto educativo, para una investigación científica, para realizarte una cirugía. en cualquier caso debes cuantificar tu meta de recaudación de fondos teniendo en cuenta fijar una cantidad realista y no una que no puedas alcanzar. Programa una fecha de inicio y finalización de la campaña.

  2. Escribe una historia que establezca claramente para qué está recaudando dinero. Concéntrese en por qué el proyecto es importante en su vida. Cuando los donantes puedan conectarse con el sentimiento detrás de su recaudación y comprender el significado que tiene para usted alcanzar esta meta, se sentirán más inclinados a apoyar su causa.

  3. Ayuda de tus amigos y seguidores: Usted ya conoce las personas idóneas que pueden donar a su causa: ¡son sus amigos conocidos, colegas y familiares! Enfóquese en cómo inspirar a todas las personas a tu alrededor para que donen a su causa y ellas a su vez también recomendarán a sus amigos y conocidos para que se unan a su campaña.

  4. Compartir en los canales adecuados: Una vez reconozcas a tus potenciales donantes diversifique su campaña desarrollando un plan de alcance digital, sepa y elige los canales más adecuados, identifique a qué horas del dia tu publico donante lee correos electrónicos y crea algunos correos que llamen su atención. Comparta tu perfil en Twitter, Instagram, LinkedIn, Facebook y cualquier otras plataforma social que tenga.

  5. Crea una urgencia: Se aconseja que la campaña de recaudación de fondos debe ser corta porque al pasar el tiempo pierde fuerza y las personas dejan de tomarla en cuenta. el límite de tiempo creará un sentido de urgencia que animará a los donantes.

  6. Muestra gratitud: Ser agradecido y apreciar a sus donantes definitivamente es vital, de esta manera los anima a donar en una próxima ocasión… Cuando recibas una donación es muy importante dar las gracias lo antes posible y de una forma personal manifestando el impacto de la donación en tu vida.